domingo, 1 de septiembre de 2013

CRITERIOS DE CORRECCIÓN




Criterio A. Lengua  



Descriptor


8-7
 El alumno muestra un alto nivel de comprensión del pasaje en general.  Traduce el pasaje a un buen español.  Tiene una amplia comprensión del vocabulario requerido.  Reconoce e interpreta correctamente los accidentes gramaticales y la sintaxis prescritos.  Responde con corrección y sensibilidad a preguntas acerca del significado explícito e implícito en un pasaje.  Reconoce una gran cantidad de palabras usadas en español derivadas de la lengua clásica y explica las conexiones con claridad
6-5
EL alumno muestra una comprensión sustancial del pasaje en general. Hace un buen intento de traducir el pasaje a un buen español. Tiene una comprensión sustancial del vocabulario requerido. Reconoce y utiliza con razonable corrección los accidentes gramaticales y la sintaxis prescritos.  Responde con corrección y sensibilidad razonables a preguntas acerca del significado explícito e implícito en un pasaje.  Reconoce una cantidad sustancial de palabras usadas en español derivadas de la lengua clásica y realiza las conexiones pertinentes
4-3
El alumno  muestra una comprensión adecuada del pasaje en general.  Hace un intento adecuado de traducir el pasaje a un buen español.Tiene una comprensión adecuada del vocabulario requerido.  Reconoce y utiliza con cierta corrección los accidentes gramaticales y la sintaxis prescritos. Responde con cierta corrección a preguntas acerca del significado  explícito en un pasaje.  Reconoce algunas palabras usadas en español derivadas de la lengua clásica, aunque sus explicaciones pueden ser confusas.
2-1
El alumno muestra una comprensión limitada del pasaje en general .Hace un intento insuficiente de traducir el pasaje a un buen español. Tiene una comprensión limitada del vocabulario requerido. Reconoce y utiliza con poca corrección los accidentes gramaticales y la sintaxis prescritos.  Responde con poca corrección a preguntas acerca del significado explícito en un pasaje. Reconoce pocas palabras usadas en español derivadas de la lengua clásica

0
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados en los descriptores anteriores.







Criterio B. Literatura


Descriptor


8-7
El alumno demuestra una comprensión precisa y un análisis perspicaz de la lengua, el contenido, la estructura, el significado y la importancia de textos preparados. Identifica con precisión técnicas literarias adecuadas a la cultura y al género literario, y explica su uso claramente. Muestra una alto nivel de comprensión de la cultura y las perspectivas que se presentan en la literatura. Expresa una respuesta independiente y bien fundamentada
6-5
El alumno demuestra una comprensión sustancial y un análisis sólido de la lengua, el contenido, la estructura, el significado y la importancia de textos preparados. Identifica técnicas literarias adecuadas a la cultura y al género literario, y explica su uso .Muestra una comprensión sustancial de la cultura y las perspectivas que se presentan en la literatura , hace un buen intento de expresar una respuesta independiente y bien fundamentada
4-3
El alumno demuestra una comprensión sustancial y un análisis sólido de la lengua, el contenido, la estructura, el significado y la importancia de textos preparados. Identifica técnicas literarias adecuadas a la cultura y al género literario, y explica su uso .Muestra una comprensión sustancial de la cultura y las perspectivas que se presentan en la literatura , hace un buen intento de expresar una respuesta independiente y bien fundamentada
2-1
El alumno demuestra una comprensión limitada de la lengua, el contenido, la estructura, el significado y la importancia de textos preparados, identifica aspectos narrativos sencillos .Muestra una comprensión limitada de la cultura y las perspectivas  que se presentan en la literatura • Hace un intento insuficiente de expresar una respuesta independiente y bien fundamentada.
0
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados en los descriptores anteriores.




Criterio C. Cultura y sociedad

Descriptor


8-7
El alumno selecciona y evalúa fuentes variadas para lograr un alto nivel de comprensión del mundo clásico. Organiza las ideas y los argumentos de manera coherente. Demuestra un alto nivel de comprensión de cómo la lengua y la sociedad clásicas han dado forma a la lengua y la sociedad modernas
6-5
El alumno necesita ayuda para seleccionar y evaluar fuentes variadas con el fin  de lograr una buena comprensión del mundo clásico. Organiza las ideas y los argumentos de manera, por lo general coherente. Demuestra una buena comprensión de cómo la lengua y la sociedad
clásicas han dado forma a la lengua y la sociedad modernas
4-3
El alumno  necesita ayuda para seleccionar fuentes con el fin de lograr una comprensión adecuada del mundo clásico.  Muestra alguna organización y argumentación, pero carece de coherencia en su trabajo.  Demuestra una comprensión adecuada de cómo la lengua y la sociedad clásicas han dado forma a la lengua y la sociedad modernas
2-1
El alumno  Necesita ayuda para lograr una comprensión limitada del mundo Clásico.  Muestra poca organización, argumentación o coherencia en su trabajo.  Demuestra una comprensión limitada de cómo la lengua y la sociedad clásicas han dado forma a la lengua y la sociedad moderna
0
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados en los descriptores anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.