Criterio
A. Lengua
Descriptor
|
|
8-7
|
El alumno muestra un alto nivel de
comprensión del pasaje en general.
Traduce el pasaje a un buen español. Tiene una amplia comprensión del vocabulario
requerido. Reconoce e interpreta
correctamente los accidentes gramaticales y la sintaxis prescritos. Responde con corrección y sensibilidad a
preguntas acerca del significado explícito e implícito en un pasaje. Reconoce una gran cantidad de palabras
usadas en español derivadas de la lengua clásica y explica las conexiones con
claridad
|
6-5
|
EL alumno muestra una comprensión
sustancial del pasaje en general. Hace un buen intento de traducir el
pasaje a un buen español. Tiene una comprensión sustancial del vocabulario
requerido. Reconoce y utiliza con razonable corrección los accidentes
gramaticales y la sintaxis prescritos.
Responde con corrección y sensibilidad razonables a preguntas acerca
del significado explícito e implícito en un pasaje. Reconoce una cantidad sustancial de
palabras usadas en español derivadas de la lengua clásica y realiza las
conexiones pertinentes
|
4-3
|
El alumno muestra una comprensión adecuada del
pasaje en general. Hace un intento
adecuado de traducir el pasaje a un buen español.Tiene una comprensión
adecuada del vocabulario requerido.
Reconoce y utiliza con cierta corrección los accidentes gramaticales y
la sintaxis prescritos. Responde con cierta corrección a preguntas acerca del
significado explícito en un
pasaje. Reconoce algunas palabras
usadas en español derivadas de la lengua clásica, aunque sus explicaciones
pueden ser confusas.
|
2-1
|
El alumno muestra una
comprensión limitada del pasaje en general .Hace un intento
insuficiente de traducir el pasaje a un buen español. Tiene una comprensión
limitada del vocabulario requerido. Reconoce y utiliza con poca corrección
los accidentes gramaticales y la sintaxis prescritos. Responde con poca corrección a preguntas
acerca del significado explícito en un pasaje. Reconoce pocas palabras usadas
en español derivadas de la lengua clásica
|
0
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados en los descriptores anteriores.
|
Criterio B. Literatura
Descriptor
|
|
8-7
|
El alumno demuestra una comprensión precisa y
un análisis perspicaz de la lengua, el contenido, la estructura, el
significado y la importancia de textos preparados. Identifica con precisión
técnicas literarias adecuadas a la cultura y al género literario, y explica
su uso claramente. Muestra una alto nivel de comprensión de la cultura
y las perspectivas que se presentan en la literatura. Expresa una respuesta
independiente y bien fundamentada
|
6-5
|
El alumno demuestra una comprensión sustancial
y un análisis sólido de la lengua, el contenido, la estructura, el
significado y la importancia de textos preparados. Identifica técnicas
literarias adecuadas a la cultura y al género literario, y explica su uso
.Muestra una comprensión sustancial de la cultura y las perspectivas
que se presentan en la literatura , hace un buen intento de expresar
una respuesta independiente y bien fundamentada
|
4-3
|
El alumno demuestra una comprensión sustancial
y un análisis sólido de la lengua, el contenido, la estructura, el
significado y la importancia de textos preparados. Identifica técnicas
literarias adecuadas a la cultura y al género literario, y explica su uso
.Muestra una comprensión sustancial de la cultura y las perspectivas
que se presentan en la literatura , hace un buen intento de expresar
una respuesta independiente y bien fundamentada
|
2-1
|
El alumno demuestra una comprensión limitada de
la lengua, el contenido, la estructura, el significado y la importancia de
textos preparados, identifica aspectos narrativos sencillos .Muestra una
comprensión limitada de la cultura y las perspectivas que se presentan en la literatura • Hace un
intento insuficiente de expresar una respuesta independiente y bien
fundamentada.
|
0
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados en los descriptores anteriores.
|
Criterio C. Cultura
y sociedad
Descriptor
|
|
8-7
|
El alumno selecciona y evalúa
fuentes variadas para lograr un alto nivel de comprensión del mundo
clásico. Organiza las ideas y los argumentos de manera coherente. Demuestra
un alto nivel de comprensión de cómo la lengua y la sociedad clásicas han
dado forma a la lengua y la sociedad modernas
|
6-5
|
El alumno necesita ayuda para
seleccionar y evaluar fuentes variadas con el fin de lograr una buena comprensión del
mundo clásico. Organiza las ideas y los argumentos de manera, por lo general
coherente. Demuestra una buena comprensión de cómo la lengua y la sociedad
clásicas han dado forma a la lengua y la sociedad
modernas
|
4-3
|
El alumno necesita ayuda para seleccionar fuentes con
el fin de lograr una comprensión adecuada del mundo clásico. Muestra alguna organización y
argumentación, pero carece de coherencia en su trabajo. Demuestra una comprensión adecuada de cómo
la lengua y la sociedad clásicas han dado forma a la lengua y la sociedad
modernas
|
2-1
|
El alumno Necesita ayuda para lograr una comprensión limitada
del mundo Clásico. Muestra poca
organización, argumentación o coherencia en su trabajo. Demuestra una comprensión limitada de cómo
la lengua y la sociedad clásicas han dado forma a la lengua y la sociedad
moderna
|
0
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados en los descriptores anteriores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.