domingo, 1 de septiembre de 2013

CONTENIDOS





Primera evaluación.
Tema primero. Introducción a la Lengua Latina. Cómo se lee el latín. Morfología del sustantivo. La primera declinación. El presente de indicativo del verbo sum. Predicado nominal y verbal con el verbo sum. La lengua latina. Léxico patrimonial y cultismo. La fundación de Roma y la Monarquía. La Historiografía. Tito Livio.
Tema segundo. La República romana: La segunda declinación. El presente de indicativo activo. El orden de las palabras en la declinación. El latín, lengua con historia. Los prefijos de origen latino. La República.
Tema tercero. El sistema político republicano. : Los adjetivos de la primera clase. El imperfecto de indicativo. La concordancia del adjetivo. El latín vulgar. Los radicales latinos (1). Magistraturas e instituciones de la República. La mitología

Segunda evaluación
Tema cuarto. El fin de la república: La tercera declinación (1). Las conjunciones de coordinación. La aposición. Las lenguas románicas en la actualidad (1). Los radicales latinos. El fin de la República. La poesía épica latina. Virgilio.
Tema quinto. El Alto imperio: La tercera declinación (2). El futuro imperfecto de indicativo. Las lenguas románicas en la actualidad (2).Los sufijos de origen latino. El Alto Imperio. La Oratoria latina. Cicerón.
Tema sexto. Las expresiones latinas: Los adjetivos de la segunda clase. El infinitivo. Los complementos de lugar. Los primeros textos en castellano. Los Latinismos. El Teatro latino. Plauto.

Tercera Evaluación
Tema séptimo. El Bajo imperio: La cuarta declinación. La quinta declinación. Las preposiciones. Los complementos de tiempo. La evolución de las vocales.
Tema octavo. La Romanización: Los demostrativos. El adverbio. Los complementos de causa, compañía, modo e instrumento. Roma en Hispania. Los tópicos literarios. La poesía lirica latina. Catulo, Horacio.
Tema noveno. La Religión romana. : Los pronombres personales, los posesivos, el anafórico y los pronombres de identidad. La religión romana. La mitología. Ovidio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.